Publicaciones (50) Publicaciones de Maria Del Carmen Gimenez Morte

2023

  1. Desequilibrios y disonancias en la enseñanza de la danza y la música en la Comunidad Valenciana: ¿quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos?

    Las escuelas de música y enseñanzas artísticas. Formación, innovación y reflexión (Dykinson), pp. 26-35

  2. El origen de la técnica de danza Release: Definir una revolución

    El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, Núm. 20

2022

  1. Efectos de la práctica de Artes Escénicas: El pensamiento de los profesionales

    TRANSMIGRARTS TMA, Núm. 1

  2. La investigación en Danza: Zaragoza, 2022 coord.

    Ediciones Mahali

  3. Mujeres pioneras de danza contemporánea: percepción del alumnado de educación superior sobre la innovación de salvaguarda

    La investigación en Danza: Zaragoza, 2022 (Ediciones Mahali), pp. 275-276

  4. Paragrafías

    Escena Valenciana: Revista d’investigació en arts escèniques, Núm. 2, pp. 252-259

2021

  1. Mattieu Copeland, Coreografiar exposiciones, Madrid, CA2M Centro de Arte Dos de mayo, 2017, 302 pp. ISBN: 978-84-451-3646-1

    Escena Valenciana: Revista d’investigació en arts escèniques, Núm. 1, pp. 214-217

2019

  1. Generar espacios de conocimiento a través de una experiencia colectiva de práctica pedagógica y de investigación artística en danza y teatro (2017-2019)

    Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 7, Núm. 1, pp. 101-114

  2. Historia de la danza contemporánea en España

    Academia de las Artes Escénicas de España

  3. Transfiriendo el repertorio de la danza como práctica creativa comunitaria.: Corporeizar y contemporaneizar

    e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 16, pp. 96-124

2017

  1. ¿Qué comportó la creación del Centro Coreográfico de la Generalitat, en el contexto cultural de la transición?

    Arte y cultura en la memoria de la Transición valenciana (1975-2000) (Real Academia de Bellas Artes de San Carlos), pp. 161-176