Los videojuegos para la enseñanza del Arte Monumental. Estudio de caso

  1. Javier Martín-Antón 1
  2. Aránzazu Valdés-González 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-126060-0-3

Año de publicación: 2023

Páginas: 175-180

Congreso: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los videojuegos se perciben como un producto de ocio. Sin embargo, pueden utilizarse en ámbito educativo. La franquicia Assassin’s Creed es un ejemplo de ello. Mediante los videojuegos se puede despertar el interés del alumnado mediante los personajes, sucesos históricos, sociales y artísticos que aparecen en estos juegos . Para ello, el docente debe conocer el juego y determinar si los personajes, lugares y sucesos son reales o están recreados. En caso contrario, se puede estar contribuyendo a un aprendizaje poco riguroso. Este trabajo muestra resultados parciales de un estudio centrado en Assasins Creed: Unity . El objetivo de esta investigación es proporcionar pistas a los docentes sobre como analizar un videojuego para, de este modo, usarlo de forma adecuada en el aula