Rafodiuma social nets about augmented reality created in Google+

  1. Verónica Marín-Díaz 1
  2. Magdalena López Pérez 2
  3. Bárbara Fernández-Robles 3
  1. 1 Universidad de Córdoba
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    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

  2. 2 Universidad de Extremadura
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    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

  3. 3 Universidad Internacional Isabel I de Castilla
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    Universidad Internacional Isabel I de Castilla

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/055sgt471

Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2020

Número: 59

Páginas: 225-240

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/PIXELBIT.69626 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Analizar el flujo de movimiento que se produce en las redes sociales está adquiriendo de forma paulatina una mayor relevancia en la comunidad científica, lo cual nos permite en primera instancia establecer el tipo de información que se “mueve” dentro de las mismas y nos permite analizar pormenorizadamente el flujo de información que se produce en la misma. En el artículo se presenta el proceso de creación de una comunidad virtual a través del programa Google+. Esta se encuentra dentro del proyecto de investigación I+D “Realidad Aumentada para Aumentar la Formación, (RAFODIUN)” concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (clave: EDU2014_57446P). La analítica llevada a cabo se realiza desde diferentes perspectivas que van desde el análisis de la nacionalidad de los participantes, su género, el volumen de participaciones, la tipología de recursos que se ubican, su contenido, y las referencias al contexto educativo de los mensajes aportados por los miembros. También se observan, las réplicas y contrarréplicas de los participantes en un mismo mensaje, y la utilización de la opción +1 que ofrece Google+, por los miembros de la comunidad. La red es analizada bajo modelo de red bipartita con el programa Pajeck. Como principal conclusión a la que se ha llegado es la necesidad de establecer dinamizaciones para que la red esté en continuo flujo de información

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