Elena
Moreno Fuentes
Publicaciones (35) Publicaciones de Elena Moreno Fuentes
2024
-
Escuela virtual de familias: aprendizaje-servicio en la formación inicial de maestros
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4317-4329
-
Percepción de los estudiantes del grado en educación infantil sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje “flipped classroom”
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 24, Núm. 1, pp. 74-90
2023
-
Gamificación y breakout edu en la formación inicial de maestros/as: un estudio sobre la percepción del alumnado
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 435-448
2022
-
Creencias de futuros maestros/as sobre la elaboración de Breakout Edu
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
El desarrollo de las compentecias didácticas de las asignaturas de ciencias a través de la gamificación en Educación Superior
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 335-345
-
El eureka-reto: Una experiencia de aprendizaje-servicio entre los diferentes agentes del proceso educativo para el aprendizaje del método científico
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 1, pp. 195-214
-
Gamificación y Escape Room virtual en la formación inicial de maestros/as: aprendiendo sobre la evolución humana durante la pandemia del Covid-19
Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo (Dykinson), pp. 14-27
-
Hacia una conceptualización de la gamificación y su metodología. La percepción de los estudiantes de grado en Educación
Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 347-357
-
La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil.
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 2, pp. 320-334
-
Recursos Audiovisuales y Método Científico en la formación inicial de Maestros/as
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 1
2021
-
Aprendizaje del método científico y desarrollo de la competencia lingüística a través de la creación de recursos audiovisuales en estudiantes del Grado de Maestro/a en Educación Primaria
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 838-873
-
Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 214-229
-
Creencias de los estudiantes de grado de maestro sobre los beneficios del uso del portafolios digital
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2026-2045
-
La actitud del estudiantado, clave para entender la mejora de sus resultados académicos en un entorno de flipped classroom
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas
-
Robótica, realidad aumentada y TAC como herramientas clave en la metodología CLIL en Educación Infantil
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 2, pp. 116-129
2020
-
El EEES a evaluación. Análisis de las competencias específicas del Plan de estudios de formación inicial de Infantil y Primaria
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 132-139
-
El desarrollo de las competencias didácticas de las asignaturas de ciencias a través de la gamificación en educación superior
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
El portafolio digital como herramienta fundamental para el desarrollo y evaluación de competencias en los títulos de grado en educación
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza (Junta de Andalucía), pp. 79-88
-
Gamificación a través de un proyecto de aprendizaje-servicio: Diseñando un breakout educativo desde la universidad para el alumnado de primaria
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 1, pp. 106-130
2019
-
Breakout edu y gamificación en Educación Superior: Herramienta para la coordinación docente
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1575-1589