Introducción a la documentación de videojuegos que manejan variables de narrativa compleja para introducir mensajes políticos

  1. Mouriño, Adrián Suárez 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Cuadernos de documentación multimedia

ISSN: 1575-9733

Año de publicación: 2024

Número: 35

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/CDMU.94713 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

A través de la graduación de las siguientes cuatro variables propias del estudio de narrativas complejas: restrictividad, profundidad, autoconsciencia y comunicabilidad, se pueden generar distintas subjetividades, diferentes formas de entender una sociedad digital como reflejo de las reales y construir inmersiones en ellas que nos afectan como jugadores desde un enfoque político. En este texto abordamos esta cuestión, aportando una introducción metodológica para la documentación de videojuegos con contexto político, en especial para los que evitan parecerlo graduando para ello estas variables anteriormente mencionadas.

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