El tema del doble en "The Warlock´s hayry heart" de J.K. Rowling

  1. González de la Llana Fernández, Natalia
Revista:
Tonos digital: revista de estudios filológicos

ISSN: 1577-6921

Año de publicación: 2010

Número: 20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tonos digital: revista de estudios filológicos

Resumen

The Warlock�s Hairy Heart� by J.K. Rowling is a tale of fantasy and horror, heir to a large extent to the English Gothic novels. This article will focus mainly on the analysis of Rowling�s text from the perspective of the double, which begins in modern literature with Romanticism and fantastic literature.

Referencias bibliográficas

  • Chevalier, J. y Gheerbrant, A., Dictionnaire des symboles. Paris: Robert Laffont/Jupiter, 1982.
  • Hogle, J.E., “Introduction”. En Hogle, J.E. (ed.), The Cambridge Companion to Gothic Fiction. Cambridge: Cambridge University Press, 2002, págs. 1-20.
  • Jacobi, J., The Psychology of C.G. Jung. London: Kegan Paul, Trench, Trubner & Co., 1946
  • Maris Poggian, Stella, El tema del doble en el cine, como manifestación del imaginario audiovisual en el sujeto moderno. Tesis doctoral. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, 2002
  • Martín López, R., Las manifestaciones del doble en la narrativa breve española contemporánea. Tesis doctoral. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, 2006
  • Paraíso, I., “Crítica arquetípica: la estructura demónica en el tema del doble”. Rilce 25.1, 2009, págs. 69-81.
  • Rowling, J.K., The Tales of Beedle the Bard. London: Bloomsbury, 2008.
  • Solaz, L., “Literatura gótica” en Espéculo 23, 2003: http://www.ucm.es/info/especulo/numero23/gotica.html
  • Varma, D., The Gothic Flame. New York: Russell, 1966.
  • Wilde, O., The Picture of Dorian Gray. London: Penguin, 1985.