Experiencia educativa flexible con Videojuegos en Arduino en el Grado de Ingeniería Informática

  1. Paula Lamo 1
  2. Mikel Perales 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Libro:
Libro de actas TAEE 2022 XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: Livro de procedimentos TAEE 2022 XV Conferência em Tecnologia, Aprendizagem e Ensino da Eletrónica=Proceedings book TAEE 2022 XV International Conference of Technology, Learning and Teaching of Electronics
  1. Inmaculada Plaza García (coord.)
  2. Raúl Igual Catalán (coord.)
  3. Martin Orna Carmona (coord.)
  4. Ana Lucia Esteban Sánchez (coord.)
  5. Diego Antolín Cañada (coord.)
  6. Juan Domingo Aguilar Peña (dir.)

Editorial: Escuela Universitaria Politécnica de Teruel

ISBN: 978-84-09-42360-6

Año de publicación: 2022

Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (15. 2022. Teruel)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación presenta un aprendizajebasado en proyectos encaminado a conocer la estructura,organización, funcionamiento e interconexión de loscomputadores a partir del diseño de videojuegos en unGrado de Ingeniería Informática. La finalidad de lapráctica es doble. Por un lado, se busca contribuir a quelos estudiantes de Grado afiancen sus conocimientossobre los principios básicos de lógica digital, sistemasdigitales, representación de datos a nivel de máquinas yorganización y estructura de memoria y entradas/salidasde un computador empleando Arduino. Por otro, se tratade dotar a los estudiantes de ejemplos prácticos reales queden sentido a los contenidos y los motiven, atrayendo suatención y animándolos a continuar con sus estudios deuna forma flexible.