¿Pueden los videojuegos cambiar el mundo?una introducción a los "serious games"

  1. Gómez, Salvador

Editorial: UNIR Editorial ; UNIR-Universidad Internacional de La Rioja

ISBN: 978-84-15626-96-1 84-15626-96-7

Año de publicación: 2014

Tipo: Libro

Resumen

¿Qué son los serious games? ¿Quién utiliza estos juegos? ¿Cuáles son sus objetivos? Este libro pretende servir de introducción a los juegos en cuanto formas de comunicación que, si bien se orientan a la información y la persuasión, no olvidan la clave de su éxito: el entretenimiento.Además de abordar los principales géneros de los serious games, se analizan, entre otros, los siguientes casos: · Videojuegos empleados por los ejércitos de diferentes países para el entrenamiento, reclutamiento y creación de una imagen pública.· Videojuegos persuasivos de concienciación solidaria para la divulgación de las crisis humanitarias, sensibilización de la población y la educación para el desarrollo.· Newsgames como juegos que participan de la actualidad informativa y el debate ciudadano por parte de usuarios y medios como el New York Times.· Y videojuegos orientados al tratamiento y comprensión de enfermedades, así como a la rehabilitación y mejora de las capacidades físicas y mentales.Por primera vez un libro ofrece, en español, una introducción completa al novedoso campo de los serious games.