La percepción del profesorado, alumnado y familias respecto al uso de videojuegos como recursos didácticos. Un análisis documental

  1. López Gómez, Silvia 1
  2. Rodríguez Rodríguez, Jesús
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 773-776

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presentan los resultados parciales de un estudio de producción científica sobre videojuegos y educación mediante el análisis de 2237 documentos disponibles en diferentes bases de datos. De entre los resultados destacan los estudios que indagan las opiniones sobre los posibles beneficios de los videojuegos para el aprendizaje y las percepciones sobre su utilización en el aula. A modo de conclusión general sobresale el aumento de las percepciones positivas del profesorado en cuanto a las posibilidades educativas de los videojuegos en el aula, pero también elevadas las barreras que impiden su uso en el contexto escolar.