Análisis de la música callejera en españadinámicas de gestión en barcelona, madrid y valencia

  1. Martínez Gil, Alicia
Dirigida por:
  1. Vicent Giménez Chornet Director/a

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 25 de enero de 2019

Tribunal:
  1. Nuria Lloret Romero Presidente/a
  2. Estrella De La Cruz Castillejo Secretaria
  3. Belén García Pardo Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El propósito de esta investigación es conocer la situación de la música callejera y su regulación en España. Los modos de interacción no verbales y los canales de actuación de esta actividad forman parte de un proceso creativo y urbano regulado por unas decisiones inadecuadas. Es importante poner en conocimiento los valores y los aspectos de la música callejera para visualizarla como un recurso humano y cultural.Este estudio examina, en primer lugar, las ordenanzas y la normativa jurídica llevadas a cabo para gestionar la música en la calle; en segundo lugar, se crea un estudio de opinión para saber el grado de intercambio y satisfacción que existe entre ciudadanos y músicos; y, por último, se interpretan las características y las condiciones que generan esta actividad a través de un grupo de discusión. Los enfoques desarrollados en esta investigación, no sólo amplía la visión que se tiene de la música callejera, sino que identifican su naturaleza, su espacio, su tiempo de actuación y su repercusión.