Nuevas narrativas en los videojuegos, nuevas realidades en el aula

  1. Ignacio Medel Marchena 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Videojuegos en el aula

Número: 313-314

Páginas: 36-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • CONTRERAS ESPINOSA, R.; EGUÍA GÓMEZ, J. y SOLANO ALBAJES, L. (2012). "Juegos digitales en el aula: un caso de estudio". En Plures Humanidades, Vol. 13 (nº n pp. 163-177. Disponible en: http://repositori.uvic.cat/bitstream/handle/10854/2 763/ artconlli_ a20 lZ_ contreras _ ruth _juegos_ digítales.pdf
  • CUENCA LÓPEZ, J.M. y JIMÉNEZ-PALACIOS, R. (2018). "Enseñando Historia y Patrimonio o través de los videojuegos: investigación e innovación". En RíMe. Rivísta dell'lstituto di Storia dell'Europa Mediterranea, nº 2, pp. 43-64. Disponible en: http://rime.to.cnr.it/index.php/rímeJarticle/download/39/33.
  • GRIS, H.M. (2019). "El monstruo del progreso". En Progreso y decadencia. La política dentro, del videojuego, pp. 92-101. Disponible en: http://publicaciones.retromuseo.com:8123/RevistasvJ/GameReport/gamereport%20022.pdf
  • GROS SALVAT, B. (2014). "Análisis de las prestaciones de los juegos digitales para la docencia universitaria". En Revista lnteruniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 28 (nº 1), pp. 115-128. Disponible en: www.reda/ye. org/articulo. oa ?id=2 7 431190008.
  • • HUBER, G. (2008). "Aprendizaje activo y metodologías educativas". En Revista de Educación, número extraordinario, pp. 59-81. Disponible en:http://reforma.fen.uchile.cl/Papers/Aetive learnjng and methods of teaching-Hubec.p